Hormigon impreso en Meco

 

Hormigon impreso en Meco

Hormigon impreso en Meco es un material útil para los pavimentos, superficies o planos bien sea horizontales o verticales. Hoy en día poseen mucha popularidad entre las personas que desean elementos decorativos. Utiliza técnicas concretas para su instalación y con el fin de elaborarlo.

hormigon impreso meco
Hormigón impreso meco

La forma en cómo se fabrican surge desde el hormigón tradicional o también conocido como convencional. Este último es el que emplea componentes como cemento, agua, aditivos y agregados. Algunos suelen utilizar otros ingredientes con el fin de obtener una mezcla homogénea y consistente.

PARA QUÉ SIRVE EL HORMIGON IMPRESO?

El hormigón impreso se utiliza fundamentalmente en paisajes urbanos, en paseos, urbanizaciones, calles, plazas, etc.

Es un hormigón “de diseño” que con diferentes moldes, productos especiales, colores y texturas pueden conseguirse verdaderas maravillas conservando las propiedades fundamentales del hormigón, pero más bonito, ya que el hormigón sólo es de color gris.

PROPIEDADES DEL HORMIGÓN IMPRESO

Este tipo de hormigón, el hormigón impreso en meco, ya se conoce desde hace más de 30 años, pero es en la época actual en la que se utiliza más que nunca, debido a la importancia que se le da hoy en día al diseño.

Se pueden conseguir pavimentos muy vistosos en contra de los tradicionales grises de hormigón.

Sus propiedades fundamentales son:

-Resistencia
-Durabilidad
-Resistencia a cambios climáticos drásticos
-Resistencia a agentes químicos
-Resistencia a la abrasión por el tratamiento superficial que conlleva
-Con diferentes moldes se consiguen diseños excepcionales y muy vistosos.

El hormigón impreso o pavimento impreso proporciona las elevadas prestaciones del hormigón tradicional con acabados de la mejor calidad perfectos para los amantes del diseño.

CÓMO SE REALIZA UN PAVIMENTO DE HORMIGON IMPRESO EN MECO ?

El proceso que requiere un pavimento impreso de hormigón no es difícil para aquellos que les guste hacerlo por ellos mismos ya que es bastante rápido, de todas formas hay multitud de compañías que venden este tipo de pavimento y también proporcionan el servicio de instalación.

Nota: El espesor medio del hormigón impreso es de 10cm máximo para tránsito de peatones y hasta 15cm si es de tránsito mecánico.

Si te interesa cuál es su proceso de instalación te lo detallamos de forma breve y sencilla a continuación:

– Primero se extiende y se alisa el hormigón fresco en la superficie que queremos tratar.

Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas que ayudan a este paso. (Moldes, regletas, palas alisadoras…etc.) para conseguir una perfecta nivelación.

Para este paso es necesario primero tener bien acondicionado nuestro suelo preparando bien el terreno.

Normalmente antes de este paso es necesario colocar una malla de acero en el suelo y posteriormente verter el hormigón fresco.

– Aplicamos el color deseado en polvo (espolvorear) con el hormigón fresco y liso.

– Se moldea presionando con los moldes en el hormigón fresco y liso. En este paso el hormigón deberá estar en estado plástico.

– Pasadas unas horas (alrededor de 72 horas) se le aplica una resina que lo protege con un rodillo o pulverizándola.