Hormigon Impreso en Torrejón del Rey
Hormigon Impreso en Torrejón del Rey

Hormigon Impreso Torrejón del Rey

Hormigon Impreso en Torrejón del Rey, pavimento de hormigón impreso apareció hace más de 40 años en EE.UU .  En Europa ha sido utilizado desde hace más de 30 años .

Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un sistema de pavimentación que consiste en aplicar un mortero endurecedor continuo realizado in situ, con color, sobre una superficie de un hormigón fresco.
La posterior textura, relieves, estampados, son con moldes de distintas formas y diseños, y la aplicación del producto final y protección que es una resina.

Ventajas del Hormigon Impreso en Torrejón del Rey

Diseños múltiples
Las posibilidades de patrones geométricos en un piso estampado, texturas y colores en las terminaciones son prácticamente infinitas.

Ejecución rápida
La puesta en obra del mortero in situ, por ser continuo, suele ser más rápida que el adoquinado traicionado.

Una ventaja importante en el sector de la arquitectura.

Precio menor en comparación a materiales tradicionales
En promedio, el precio por metro cuadrado normalmente es menor si comparamos con adoquines de calidades medias.

Impide el crecimiento de la maleza
Al formar una pavimentación estilo “losa” de mayor tamaño se evita el crecimiento de malezas a través de él.

Poca exigencia en el mantenimiento
No se requieren cuidados especiales una vez ejecutado.

Si existe bastante desgaste por rodadura de coches o por algún otro motivo, se necesitará ejecutar una nueva capa de sellado).

Larga vida útil
El Hormigon Impreso  tiene una gran resistencia y durabilidad a las condiciones atmosféricas y, por lo tanto, una mayor vida útil que muchos otros materiales utilizados en el exterior.

Roturas puntuales
Un posible golpe contundente sobre el suelo se focaliza en solo un punto; en los adoquines, en muchos casos lo veríamos partido en dos.

 

Aunque el proceso de ejecución del pavimento impreso es relativamente rápido, evidentemente, tendremos que seguir unos pasos y controlar los tiempos. Tanto para una adecuada adherencia como una homogeneidad en el color.